La tecnología acaba de alcanzar su punto máximo, ya que los investigadores han creado una prueba de VIH desechable que ofrece un resultado en minutos.
La prueba de memoria USB de bajo costo, requiere una sola gota de sangre para identificar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y puede usarse en el hogar.
Aunque actualmente no existe una cura para el VIH, la medicina ha recorrido un largo camino desde su diagnóstico inicial en 1981 y la mayoría de los casos ya no conducen al SIDA.
El tratamiento para el VIH consiste en un cóctel de medicamentos que evitan que el virus se multiplique y evolucione. Es importante que los pacientes controlen la propagación del virus en sus cuerpos, y esta prueba USB fácil y barata ayudará a revolucionar la forma en que los médicos controlan la enfermedad, brindándole al paciente la libertad de realizarse pruebas desde la comodidad de su hogar.
También es una solución más económica que contratar médicos y enfermeras para realizar las pruebas, que serán extremadamente beneficiosas para los países pobres que carecen de médicos, tecnología y fondos.
¿Cómo funciona? Los usuarios se pinchan los dedos para liberar una pequeña gota de sangre en un chip instalado en la memoria USB. Si la carga viral en la sangre es sustancial, la sangre causará un cambio en la acidez del chip, que luego se transforma en una señal eléctrica. Los resultados se pueden leer en la pantalla de una computadora.
El chip se probó en 991 muestras de sangre tomadas de personas que tienen VIH y hasta ahora los resultados han sido prometedores, con un 88.8% de precisión en los resultados.
Los investigadores del Imperial College London continuarán desarrollando la herramienta, con la esperanza de que algún día se utilice para detectar otras enfermedades, incluida la hepatitis.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario